Precio reducido BOMBA ENGRANES HIERRO S/POLEA 1 Ver más grande

BOMBA ENGRANES HIERRO S/POLEA 1

431.1

A1H

Nuevo

2 Artículos

Disponible

238,99 €

-10%

265,55 €

Más

DESCRIPCION

Las bombas de engranajes del Tipo "A" son conjuntos compactos formados por un cuerpo de fundido que contiene un juego de engranajes rotativos, y dos bocas de conexión, una de aspiración y la otra de impulsión. Al accionar el eje motriz, la bomba aspira por una boca e impulsa el líquido por la otra, con presión y caudales resultantes directamente proporcionales a la potencia y revoluciones aplicadas respectivamente.


APLICACIONES

Son aptas para múltiples aplicaciones, especialmente en aquellas instalaciones que han de girar a bajas revoluciones, por ejemplo:

- Circulación de refrigerante en motores marinos y estacionarios

- Servicios de fumigación en tareas agrícolas.

- Servicios de engrase y refrigeración en máquinas herramienta.

- Elevación y trasiego de líquidos diversos (pinturas y barnices, jarabes, jabones y cosméticos, asfaltos, glicerinas diluidas, colorantes y desinfectantes, tintas alcohólicas, etc.)

- Aplicaciones industriales varias.


CARACTERISTICAS

El régimen de revoluciones de este tipo de bombas debe de oscilar entre 100 y 750 r.p.m, proporcionando, en este rango de aplicación, una larga vida a las misma con los mínimos cuidados. Recuerde que en las bombas de engranajes, el caudal de salida es directamente proporcional al número de revoluciones.

Las bombas de engranajes admiten el trasiego de líquidos de una viscosidad comprendida entre 1º y 250º E como máximo. La temperatura máxima del líquido a trasegar normalmente es hasta 150º C, aunque con una empaquetadura adecuada podremos utilizar la bomba en un rango mas alto de temperaturas.

La presión máxima de utilización en servicio con un líquido de viscosidad 1º E (H2O), es de 5 Kp/cm2 y con líquidos de viscosidad 25º E, como muchos aceites, es de 12 Kp/cm2. En caso de que necesitara una mayor gama de revoluciones y presión de servicio, observe la gama Tipo F o consúltenos personalmente.

Las bombas de engranajes del Tipo A se fabrican en 12 tamaños diferentes, para atender todas las necesidades de caudales entre 1 y 370 l/min.

De estos 12 tamaños, 8 se fabrican en tres ejecuciones diferentes de materiales para cubrir diferentes tipos de líquidos:

- Ejecución todo hierro. Comprende carcasa de hierro fundido, engranes de acero al carbono y ejes de acero templados, y se emplea con líquidos lubrificados y no corrosivos.

- Ejecución hierro y bronce. Comprende carcasa de hierro fundido, engranes de bronce al manganeso y ejes de acero inoxidable AISI 420. En los modelos pequeños se sustituyen los engranes de bronce por acero inoxidable templado.

- Ejecución todo bronce. Comprende carcasa y engranes de bronce y ejes de acero inoxidable AISI 304.





Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

BOMBA ENGRANES HIERRO S/POLEA 1

BOMBA ENGRANES HIERRO S/POLEA 1

Escribe tu opinión